Queremos empezar el Año Nuevo, deseándoos un FELIZ Y SANO 2023 y recordaro que estamos en la Década del Envejecimiento Saludable, como así la llamó la OMS en su web.

La Década del Envejecimiento Saludable (2021-2030) ofrece la oportunidad de aunar a los gobiernos, la sociedad civil, los organismos internacionales, los profesionales, las instituciones académicas, los medios de comunicación y el sector privado en torno a diez años de acción concertada, catalizadora y de colaboración para mejorar las vidas de las personas, sus familias y las comunidades en las que viven.

El envejecimiento saludable es un proceso continuo de optimización de oportunidades para mantener y mejorar la salud física y mental, la independencia y la calidad de vida a lo largo de los años.

Asimismo, cuando se hace referencia al envejecimiento como un proceso, se parte de todos aquellos cambios de orden biológico, psicológico y social por los que atraviesa cualquier persona después de los 25-30 años de edad y que de forma activa se perpetúan hasta el final de la vida.

Recordar que Envejecer de manera Saludable significa ser capaz de hacer durante el máximo tiempo posible las cosas a las que damos valor, por ello ponemos a vuestra disposición nuestra Unidad Especializada, donde se abordan todas estas apasionantes cuestiones, con el propósito de nuestra felicitación.  

FELIZ Y SANO 2023

Otras noticias

¿Cuánto debemos caminar cada día?

Tradicionalmente se ha dicho que caminar 10.000 pasos al día ayudaba a prevenir enfermedades cardiovasculares que ponen en riesgo la vida de las personas de hábitos sedentarios. Estudios científicos han analizado esta afirmación buscando qué hay de cierto y qué hay de leyenda.

Leer más »