Según un reciente estudio sobre personas con neumonía neumocócica y sepsis, se ha podido constatar que el riesgo de un diagnóstico de ataque cardíaco es más alto en la primera semana después del inicio de la infección y se puede mantener elevado incluso meses después.

Pacientes con infecciones neumocócicas graves, incluídas la neumonía y la sepsis, podrían tener un riesgo sustancialmente mayor de ataque cardíaco después del inicio de la infección, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (EEUU), publicado en “Clinical Infectious Diseases

Los ataques cardíacos y la enfermedad neumocócica son enfermedades comunes, especialmente entre los adultos mayores. Por lo tanto, es importante comprender si tener una infección neumocócica podría predisponer a alguien a experimentar un ataque cardíaco y comprender el momento en que podría estar en mayor riesgo”, expuso el Dr. Andrew Wiese, profesor asistente en la División de Farmacoepidemiología del Departamento de Políticas de Salud de Vanderbilt”

Otras noticias

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.