Según un reciente estudio sobre personas con neumonía neumocócica y sepsis, se ha podido constatar que el riesgo de un diagnóstico de ataque cardíaco es más alto en la primera semana después del inicio de la infección y se puede mantener elevado incluso meses después.

Pacientes con infecciones neumocócicas graves, incluídas la neumonía y la sepsis, podrían tener un riesgo sustancialmente mayor de ataque cardíaco después del inicio de la infección, según un estudio del Centro Médico de la Universidad de Vanderbilt (EEUU), publicado en «Clinical Infectious Diseases«

Los ataques cardíacos y la enfermedad neumocócica son enfermedades comunes, especialmente entre los adultos mayores. Por lo tanto, es importante comprender si tener una infección neumocócica podría predisponer a alguien a experimentar un ataque cardíaco y comprender el momento en que podría estar en mayor riesgo», expuso el Dr. Andrew Wiese, profesor asistente en la División de Farmacoepidemiología del Departamento de Políticas de Salud de Vanderbilt»

Otras noticias

¿Cuánto debemos caminar cada día?

Tradicionalmente se ha dicho que caminar 10.000 pasos al día ayudaba a prevenir enfermedades cardiovasculares que ponen en riesgo la vida de las personas de hábitos sedentarios. Estudios científicos han analizado esta afirmación buscando qué hay de cierto y qué hay de leyenda.

Leer más »